El Ayuntamiento de Benquerencia ha llegado a un acuerdo verbal con la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura para realizar en la población una casa de cultura y remodelar la pista polideportiva.

El alcalde del municipio, Francisco Manuel Merino, manifestó que todavía se está haciendo el proyecto de la nueva casa de cultura y confió en que se empiece a ejecutar "el año que viene". El edificio, que tendrá unos 200 metros cuadrados en una sola planta, se construirá en terrenos que posee la Administración regional en la localidad, junto al recién remodelado consultorio médico. Tendrá dos dependencias, que estarán destinadas a una sala de lectura con ordenadores y a un salón de actos.

Merino no quiso precisar el presupuesto de esta nueva construcción, ya que "se está redactando todavía el proyecto". Pero afirmó que espera que se haga una inversión parecida a la de otras casas de cultura de poblaciones cercanas, que ha supuesto un coste de 60.000 euros". La obra estará subvencionada en su totalidad por la Junta.

El máximo responsable del consistorio de Benquerencia afirmó además que es "un edificio que va a ofrecer un servicio de primera necesidad".

La Dirección General de Deportes de la Junta llevará a cabo también el año que viene el adecentamiento del pavimento de la pista polideportiva, así como el cambio del mobiliario, como canastas y porterías, entre otros. Para ello, se invertirá unos 30.000 euros. El alcalde matizó que, aunque existe el compromiso de la Administración regional de que subvencionará la obra al cien por cien, "no es seguro todavía".

Francisco Manuel Merino afirmó que estos arreglos son "imprescindibles". También indicó que, "aunque seamos pocos vecinos en el municipio, tenemos derecho a cubrir este tipo de necesidades".