El Ayuntamiento de Cabezuela del Valle ultima los trámites burocráticos para la construcción de un nuevo colegio público de Infantil y Primaria, que financiará la Junta y cuyas instalaciones se ubicarán en el antiguo campamento de Cáritas.

La decisión de construir un nuevo edificio se ha tomado debido a la antigüedad del actual centro --construido en época de la República-- y la imposibilidad de rehabilitar el mismo, a pesar que desde el propio ayuntamiento se insistió a la Junta de Extremadura para que lo remodelara, explicó el concejal delegado de Cultura de Cabezuela, Jaime Ramajo y la rehabilitación fue descartada finalmente.

Las nuevas instalaciones contarán con una capacidad mínima para unos 320 alumnos, repartidos en módulos educativos.

En la actualidad, el consistorio está a la espera de un informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo para transmitir la cesión del terreno a la Junta, para que éstas inicie los trabajos de redacción de proyectos y adjudicación de las obras.

En este sentido, la previsión del equipo de gobierno es que las instalaciones estén listas antes de la finalización de la actual legislatura.