+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VALLE DEL JERTE / el plazo para presentar solicitudes es de 3 meses

La Junta convoca ayudas para inversiones en el Valle del Jerte

La cuantía destinada a esta iniciativa es de 600.000 euros

 

Panorámica de un paisaje del Valle del Jerte. - JUNTAEX

FAUSTINO MARTÍN // NAVACONCEJO
10/03/2017

El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer las convocatorias de dos líneas de ayudas, bajo la metodología LEADER, para el periodo de programación de desarrollo rural 2014-2020, destinadas a inversiones tanto para la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales, como para inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas, en el Valle del Jerte, para lo que se han destinado 600.000 euros.

Ambas convocatorias serán, por tanto, de aplicación en el ámbito geográfico de la citada comarca, que comprende los municipios de Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas, y Valdastillas. El plazo de presentación de solicitudes es de tres meses, contados a partir de hoy viernes, día 10 de marzo.

Para la «Creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales» se establece que serán beneficiarios las personas físicas o jurídicas, agricultores o miembros de una unidad familiar. entre otros.