La Junta de Defensa, una de las peñas más emblemáticas de las fiestas de San Juan de Coria, ya cuenta con los abanderados que la representarán dentro del periodo 2017/20. César Amaro, Javier Ollero, Rubén González y Fernando Rodríguez ‘Nandi’ serán los representantes de este colectivo durante los años 2017, 2018, 2019 y 2020, respectivamente. Esto después de que el pasado domingo la directiva que presentaron saliera elegida por mayoría tras una votación de carácter popular que tuvo como escenario el salón de actos de la Casa de la Cultura de Coria.

En las dependencias de este espacio cultural se habilitaron varias urnas donde los caurienses pudieron introducir su voto para elegir a una de las dos candidaturas presentadas este año. La candidatura liderada por César Amaro consiguió la confianza de un total de 855 personas, mientras que la candidatura inscrita con el número 2 y formada por ‘Chirri’, ‘Perita’, Nieves y Marco, sumó 805 votos, En total y tras el recuento se contabilizaron 1.660 votos, de los cuales además ninguno se ha declarado nulo.

Las urnas permanecieron abiertas al público desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, y el recuento llevó alrededor de media hora. Los ganadores, acompañados por toda su directiva, amigos y familiares, mostraron su satisfacción y confesaron sentirse muy ilusionados con esta nueva andadura. Para finalizar, desde la nueva directiva de la Junta de Defensa han anunciado que durante los cuatro años, tratarán de aportar alguna novedad, aunque el propio César Amaro matizó que todavía está npor concretar algunos asuntos. No obstante, los integrantes de la candidatura ganadora de estas elecciones han señalado que se volcarán al máximo en organizar actividades que gusten a todos los caurienses.

En este sentido, Amaro, que será el Abanderado de la Junta de Defensa de las fiestas del año que viene, señaló que en este mismo mes empezarán a preparar la lotería de cara a las fiestas navideñas y, seguidamente, entrarán de lleno en los preparativos de los Sanjuanes. En este caso, esta peña vive su día grande el 25 de junio, y es el único colectivo que participa con la suelta de dos toros, uno por la mañana y otro por la tarde. H