La Junta de Defensa, abanderada por José Angel Rodríguez, ha destinado 7.212 euros para los dos toros del 25 de junio y 7.813 euros para bebidas y demás provisiones para los socios. La peña soltará al primer astado a las 12.30 horas. Se llama Cardelino, pesa 530 kilos, es negro, bragado y pertenece a la ganadería de José María Manzanares. El segundo toro, de nombre Madrilecho, se soltará a las 20.00 horas y pertenece al ganadero sevillano Manuel Villau. Ambos astados han sido adquiridos en una finca de Fregenal de la Sierra.

Por otro lado, la peña volverá a hacer uso del patio del seminario como sede para sus 1.000 socios ante la imposibilidad un año más de instalar la caseta en la plaza de la Cava con motivo del proyecto de rehabilitación que aún continúa en fase de ejecución. Rodríguez explicó que la peña repartirá ponche, cerveza y aperitivos a todos los socios.

LAS INSIGNIAS Además, se han hecho 1.700 insignias de color rojo y blanco donde se reflejan las iniciales de la peña y se ha editado una guía telefónica que repartirán entre las casas comerciales. José Angel Rodríguez afirmó que su objetivo es apoyar la fiesta de San Juan y destacó la importancia de respetar al toro. En cuanto al esfuerzo que se requiere, alabó la gran labor de las 11 personas de la directiva. "Todos trabajamos a tope, algo que no es fácil porque hay que alternarlo con el trabajo diario que cada uno tenemos", afirmó. En su caso, estos días compagina su cargo de abanderado con el de gerente de una agencia de viajes y conductor de autobuses.