La peña de la Junta de Defensa fue premiada con el trofeo Toro Popular , que cada año concede la Cadena SER de Coria. Esta peña recibió el galardón como reconocimiento al "gran resultado" que ofreció el toro que se soltó durante la tarde del pasado día 25 de junio.

El animal, con el nombre de Machaquito , pertenecía a la ganadería de José Escolar Gil, de la finca Monte Valdetiétar de Lanzahíta, en Avila.

El premio, que cumple su decimoquinta edición, se entregó el jueves por la noche en un acto abierto al público que se celebró en la casa de cultura y contó con las asistencia de las peñas Juventud Cauriense, El 27, La Geta y numeroso público.

La convocatoria para la elección recibió 838 votos, de los que 370 fueron para el toro de la Junta de Defensa. En segundo lugar quedó el astado de la Juventud Cauriense, con 268 votos; seguido del de la peña La Geta, con 122; el toro de la tarde del día 24 del ayuntamiento, con 51; y finalmente el astado de la Peña El 27, que sólo recibió 26 votos.

SATISFACCION El Abanderado de la Junta de Defensa 2006, Pedro Gordo, confesó sentirse satisfecho por este galardón. "Estoy muy orgulloso de pertenecer a una de las peñas más importantes de San Juan y más aún de haber recibido un premio que otorga el público después de haber estado todo un año trabajando de forma muy dura", manifestó. El abanderado dedicó el premio a su hermana Mari Carmen, quien falleció hace años. El trofeo consistió en un toro elaborado en bronce.

Por otro lado, el Abanderado de San Juan 2006, José Manuel García Ballestero, señaló que el premio para la Junta de Defensa era "muy merecido por el gran resultado del toro", afirmó.

Durante el acto, el director de la Cadena SER de Coria, Francisco Alonso, entregó a García Ballestero un escrito de felicitación por el "muy buen juego por las calles"que, dijo, ofrecieron los astados comprados por el abanderado. Alonso explicó que el escrito se ha elaborado con el único fin de "reflejar las opiniones unánimes expresadas por los oyentes", subrayó.