La Junta de Extremadura va a destinar entre los años 2005 y 2006 a la mancomunidad de aguas de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla 1,8 millones de euros. El dinero se invertirá en la construcción de una nueva red general de abastecimiento que salga de los cascos urbanos de los pueblos, para evitar problemas en las calles de estas localidades.

La nueva red partirá del embalse de Guijo de Granadilla y conectará con las poblaciones de Guijo de Granadilla, Ahigal, Santibáñez el Bajo, Mohedas de Granadilla y Cerezo, con una población de más de 5.100 habitantes.

El presidente de la mancomunidad y alcalde de Ahigal, Pedro Domínguez, explicó que "las infraestructuras son muy viejas y últimamente nos estaban dando muchos problemas, ya que la red principal pasa por el centro de muchos pueblos". Las actuales infraestructuras datan de hace más de 25 años.

La inversión también irá destinada a mejorar los depósitos de abastecimiento y las calidades de las aguas, aumentando su caudal en épocas estivales, según Domínguez. La previsión es que las obras, que emplearán a personas de la zona, comiencen a mediados de este año.