Una inversión de 3.835.445 euros de la Administraciones regional y provincial permite estos días ejecutar obras de acondicionamiento en las carreteras principales de Arroyo de la Luz. La primera vía de ámbito regional es la EX-207, que conecta con la N-521. Esta carretera se mejora con 1.254.975 euros de la Consejería de Fomento de la Junta. Las obras consisten en reforzar el firme de la carretera que en algunos tramos presenta "muy mal estado", manifestó el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, quien además destacó la vía como un acceso "prioritario" para acceder a Cáceres.

La segunda vía que se está mejorando es la CC-100, de carácter provincial, y afecta al término municipal de Arroyo. Esta vía comunica el municipio arroyano con Casar de Cáceres y permite la salida desde Arroyo hasta la N-630. Esta obra cuenta con una inversión de 2.580.470 euros que financia la diputación.

Santos Jorna anunció que ha solicitado a la Consejería de Fomento de la Junta que en el nuevo Plan de Infraestructuras viarias se incorpore otra obra en la Ex-207 a su paso por Arroyo de la Luz. Jorna solicitó es desdoblamiento de la vía desde el municipio hasta la N-521 por ser una carretera por la que circulan, "más de 4.000 vehículos diarios", aseguró el alcalde.