La Junta Electoral Central (JEC) decidió, el pasado lunes, dejar sin efecto la credencial de concejal del Ayuntamiento de Moraleja emitida en el 2008 a favor de Jaime Vilella Cañellas, número 6 del IPEX, y expedirla en su lugar para Juan David Pérez Chaparro, número 2 de la coalición. La decisión se adoptó para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo del 21 de junio pasado 2010, según informó ayer el PSOE en un comunicado. La JEC concluye su acuerdo ordenando que se dé traslado al ayuntamiento y a los interesados "a efectos de su inmediato cumplimiento".

El PSOE recordó que el acuerdo tiene fecha del pasado lunes, el mismo día en que se celebró el pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista para que Pérez Chaparro tomara posesión de su acta de concejal. Sin embargo, este no tomó posesión porque la alcaldesa, Concepción González, no sustanció el orden del día, ya que, según los populares, aquel no tenía su credencial de concejal.

El PSOE subrayó ayer que Moraleja tendrá el único edil de España que ha necesitado dos credenciales de concejal y casi dos años para poder tomar posesión de su cargo. A su juicio, esta legislatura local pasará a la historia por tener un gobierno basado en la "ilegalidad" y la "aquiescencia".