La secretaria general de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha comunicado, mediante un escrito, su conformidad con respecto a la ubicación de un pabellón tipo M-3 en el colegio público Sierra de Gredos de Navalmoral de la Mata.

El alcalde de la localidad, Rafael Mateos, solicitó el pasado mes de mayo a la Consejería de Cultura que se efectuara dicha construcción en el centro y que el proyecto de la obra quedase incluido en los presupuestos de la comunidad autónoma para el próximo año.

El pasado 14 de octubre, el alcalde moralo solicitó nuevamente la ratificación de la oferta efectuada por la Consejería de Cultura a Educación, que ha asegurado que enviará un técnico para que compruebe si el terreno con el que cuenta el colegio es el necesario para la construcción del pabellón y que, de ser así, sería incluído dentro de los proyectos pendientes para el año próximo.

CARACTERISTICAS El pabellón deportivo a estudio constaría de unas instalaciones con una o varias pistas cerradas, pero tendría vestuarios, aseos ni duchas para sus usuarios, y se instalaría en el patio de recreo del centro, si las condiciones de la superficie son las idóneas para su construcción.