El último tramo de la carretera que unirá las comarcas del Valle del Jerte y La Vera, entre la localidad de Cabrero y la N-110 (Plasencia-Avila), se encuentra en fase de estudio ambiental, según indicó ayer el consejero de Fomento, José Luis Quintana, en Barrado, con motivo de la inauguración del tramo comprendido entre el término municipal de Arroyomolinos de la Vera y el Puerto del Rabanillo.

Por lo que respecta a la zona entre el citado puerto y Cabrero, Quintana indicó que el proyecto está en fase de redacción en estos momentos. El consejero de Fomento destacó las importantes mejoras introducidas en la citada carretera, que catalogó de necesarias para facilitar el transporte de mercancías, especialmente para dar salida a la fruta y potenciar el turismo entre ambas comarcas, "aunque quienes más van a disfrutar la carretera son los habitantes de la zona".

Al acto asistieron varios alcaldes, incluido el anfitrión, y el presidente de la mancomunidad de municipios, Félix Díaz, junto con personal técnico.