La Junta de Extremadura fijó ayer en Trujillo nuevas políticas para el fomento de empleo con la puesta en marcha de un convenio suscrito con las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz que contempla medidas para la creación de trabajo.

La Consejera de Igualdad y Empleo explicó que desde el inicio de la legislatura tenía claro que para fomentar el empleo era necesario lograr un acercamiento a la realidad local, por lo que se ha concedido un protagonismo especial a los dos organismos provinciales. Lucio se mostró convencida de que el Plan de Fomento y Calidad de Empleo está poniendo en marcha un número importante de medidas enfocadas al fomento y la calidad del trabajo y que las diputaciones "tienen un papel muy importante por desarrollar". De hecho, la antigua Consejería de Economía y Trabajo mantenía en vigor hasta ayer un convenio marco con las dos diputaciones que será revisado para fijar nuevas medidas de cooperación antes de que concluya este año.

El acuerdo contempla la puesta en marcha de cuatro comisiones para el seguimiento de todas estas medidas conjuntas: grupos de formación, de empleo, de políticas sociales y de igualdad.

"Tenemos los mismos objetivos y la misma inquietud de poner en marcha medidas para paliar la crisis económica y queremos hacerlo conjuntamente", dijo Lucio, convencida de que a partir de ahora habrá "colaboración con contenidos más claros".

El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Valentín Cortés, explicó que la consejería entendió desde el primer momento que las Diputaciones eran un buen instrumento para llevar a cabo estas medidas, mientras el de Cáceres, Juan Andrés Tovar indicó que la reunión es un ejemplo más de la coordinación y cooperación existente entre la Junta de Extremadura y los organismos provinciales.