La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha convocado la contratación de las obras de mejora del abastecimiento de agua a las poblaciones cacereñas de El Torno y Rebollar, a las que ha destinado un total de 4.306.779,66 euros.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado hoy el anuncio de licitación de la obra, que consiste, fundamentalmente, en la captación de agua de un arroyo, su traslado a una balsa de nueva construcción y su posterior envío a un depósito municipal tras su paso por una estación depuradora de agua potable.

El plazo de ejecución del proyecto es de 22 meses, más tres meses de explotación y pruebas.

Esta actuación se enmarca dentro de la Estrategia Agua 2014-2020, con la que el Gobierno de Extremadura pretende optimizar los recursos hídricos de la región así como las inversiones asociadas a los mismos, según ha señalado hoy el Gobierno regional en una nota.

La directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez, ha destacado la importancia que esta actuación tendrá para los habitantes de El Torno y Rebollar, especialmente en la época de verano, cuando su población aumenta de forma importante con la llegada de los emigrantes y los turistas a la zona.

Las empresas que deseen participar en la licitación deberán presentar sus ofertas antes del día 10 de septiembre de 2013.