El director general de Infraestructuras, Javier Manso, dijo ayer en Mérida que la Junta ha invertido respectivamente 104.596 y 90.860 euros, respectivamente, en las obras de abastecimiento de agua a Valencia de Alcántara y Pinofranqueado, afectadas notablemente por los incendios forestales sufridos por la región en el 2003.

Manso compareció ante la Comisión de Fomento e Innovación Tecnológica de la Asamblea de Extremadura para informar sobre las medidas de emergencia para atender las necesidades y establecer ayudas para paliar los daños ocasionados por los incendios. Explicó que la Junta adquirió "compromisos" para dar abastecimiento de agua a estas dos localidades cacereñas tras estos hechos. Subrayó que los compromisos han sido cumplidos, pues ambas obras se han ejecutado.

PATRIMONIO Por otro lado, Manso informó sobre el uno por ciento cultural de las obras que acomete la Consejería de Infraestructuras y tienen presupuestos superiores a 600.000 euros, es decir, el porcentaje que se destina a inversiones de protección del patrimonio cultural y dijo que el gasto depende de los proyectos que se acometan.