La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Economía e Infraestructuras, destinará casi 240.000 euros para la ejecución de la obra de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) en Navalmoral de la Mata. Precisamente, en estos días, la concejalía ha formalizado el contrato con la empresa Indragua Ingeniería S. L. por 239.217 euros sobre un presupuesto base de licitación de 330.000, mediante una convocatoria de procedimiento abierto.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses y contemplan varias actuaciones que tienen como principal objetivo eliminar las deficiencias detectadas. Entre estas actuaciones están incluidas las que se harán en el aliviadero de llegada, la instalación de un sistema de medición de caudal, una reja especial de grueso de ejecución vertical y limpieza automática. Además, se llevará a cabo la ejecución de una nueva conducción entre el pretratamiento y el reactor biológico y la sustitución de los difusores actuales de los tanques de reactores biológicos.

Por otro lado, el ayuntamiento destacó que con la formalización del contrato para esta obra, la Junta cumple el compromiso adquirido con Navalmoral de complementar las actuaciones de mejora de la Edar iniciadas por el consistorio consistente, entre otras, en la instalación de una chapa reflectora que evitara el paso de flotantes y otros residuos al caudal aliviado y la creación de un pozo de gruesos.