La Dirección General de Transportes, que depende de la Junta de Extremadura, habilitará una nueva Unidad Móvil para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el municipio cacereño de Calzadilla. Este nuevo servicio comenzará a prestarse a partir del 20 de agosto y tiene como principal objetivo servir de apoyo al personal que, en la actualidad, trabaja en las estaciones fijas de la ITV que están ubicadas en Coria y en Moraleja y que, según recuerdan desde dicha Dirección General, «se encuentran desbordadas». «El incremento de solicitudes recibidas para las inspecciones, acentuada en periodo de vacaciones estivales, ha superado la capacidad inspectora de los mencionados centros», añade la administración regional en una nota. Asimismo, en el escrito se detalla que el horario de atención al público de esta nueva unidad móvil será durante la semana de lunes a viernes en horario de mañana, concretamente, desde las 8.00 hasta las 14.00 horas.

La puesta en marcha de una ITV móvil en Calzadilla, que se encuentra a pocos kilómetros de Coria y Moraleja, coincide días después de que las asociaciones de empresarios de ambas localidades expresaran su malestar y quejas por el retraso en las citas de las ITV de estos dos municipios. De hecho, aseguraron que las citas que se estaban dando eran para el mes de octubre. Esto, según advirtieron ambos colectivos, «afecta de manera negativa a la actividad comercial del sector de la automoción y las relaciones con los clientes».

Asimismo, aseguraron que estos retrasos se suceden todos los años en los meses de verano.

Respecto a la ITV que se pondrá en marcha en Calzadilla, el presidente de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca, Jerónimo Sanguilinda, manifestó que «ayudará a paliar la situación actual», pero advirtió que esta solución «es temporal». Por ello, en representación del colectivo de empresarios solicitó a la Junta que se adopten medidas que ayuden a poner una solución definitiva. En su opinión, esto pasa por ampliar el horario de la ITV en el caso de la estación de Coria, o bien con la ampliación de la plantilla de personal para evitar estos problemas en años posteriores.