La Ampa del colegio Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata ha expresado su «satisfacción» tras la reunión mantenida con la inspectora de Educación de la Junta que visitó el centro, recientemente, para analizar el problema que dicho centro tiene con la canalización de las aguas residuales tal y como transmitió la asociación de padres hace un tiempo.

En concreto, el agua que procede de los baños, pilas y fregaderos, no está canalizada por lo que se vierte sin control alguno al subsuelo del edificio.

Dicho encuentro, al que también asistieron representantes del consistorio y un técnico de la consejería de Educación de la Junta finalizó, según la Ampa, con la decisión de que la Junta acometerá las obras de mejora «debido al deterioro y envergadura de las mismas». Además, añade, «debido a la falta de mantenimiento desde hace muchos años, el ayuntamiento ha adquirido el compromiso de efectuar un mantenimiento más continuado, para que este y otros problemas originados por la antigüedad del edificio no vuelvan a surgir».

Respecto a las mejoras que se acometerán para solucionar los problemas canalización, la asociación anunció que la intención de la Junta es empezar en diciembre y se ejecutarán en dos partes. Una con los niños en las aulas y otra, la de mayor envergadura, sin los escolares en las clases. Finalmente, la Ampa agradeció «la implicación de la inspectora», con los padres y madres en este asunto.