La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural inicia de oficio el expediente de constitución como municipio independiente de Moraleja de la entidad local menor de Vegaviana.

Según recoge la agencia Efe, Vegaviana acordó en marzo de 2007 solicitar al Ayuntamiento de Moraleja la adopción del acuerdo de inicio del expediente de alteración de los términos municipales, para su constitución en municipio independiente.

Por su parte, el Pleno del Ayuntamiento de Moraleja aprobó un mes después por unanimidad de todos los grupos políticos solicitar al Gobierno regional la apertura del citado expediente.

En este sentido, el Diario Oficial de Extremadura publica hoy una resolución del consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, en la que se anuncia el inicio del expediente de alteración del término municipal de Moraleja para la constitución de la Entidad Local Menor de Vegaviana en municipio independiente.

Asimismo, se concede un plazo de un mes tanto al Ayuntamiento de Moraleja como a las demás entidades locales interesadas para que formulen las alegaciones que estimen oportunas.