La Junta de Extremadura invertirá algo más de 3.665.000 euros en las obras de adaptación del convento franciscano de San Miguel, en la localidad de San Martín de Trevejo, en hospedería de turismo.

La Consejería de Economía ha adjudicado los trabajos a la unión temporal de empresas Flamor y Placonsa, y el director general de Turismo, Leopoldo Gutiérrez, anunció a este diario que la primera piedra "se pondrá de manera inminente, es sólo una cuestión de pocas semanas". Gutiérrez dijo que la Junta de Extremadura con la implantación de hospederías en distintas comarcas de la región mantiene la filosofía de "llevar un motor de desarrollo a aquellos sitios donde todavía la iniciativa privada no llega, como es el caso de Sierra de Gata".

Las hospederías de turismo, afirmó Leopoldo Gutiérrez, se levantan en espacios donde aún no hay alojamientos equiparables a un nivel de cuatro estrellas y "la experiencia demuestra que dinamizan el sector, hacen que aparezcan nuevos proyectos y que se cree un destino turístico con una oferta más amplia". No obstante, el director general de Turismo valoró la "magnífica oferta turística" de casas y alojamientos rurales que se ha creado en los últimos años en Sierra de Gata e insistió en que la hospedería será "una llamada de atención para el visitante y promocionará la comarca entre los que buscan una oferta turística de calidad". La localidad de San Martín de Trevejo fue declarada conjunto histórico-artístico y es uno de los municipios que más turistas atrae a la zona.