La Consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Extremadura va a invertir en Trujillo más de un millón de euros en los próximos dos años y medio. Así lo anunció el consejero del área, Francisco Muñoz, ayer en el ayuntamiento trujillano, acompañado del alcalde de la localidad, José Antonio Redondo. En relación con el patrimonio cultural, Muñoz adelantó que se invertirán unos 420.000 euros para la reconstrucción y hacer un museo en la Torre del Alfiler. Esta obra, que acaba de comenzar, será realizada directamente por la consejería. La Junta también intervendrá en la consolidación e impermeabilización de algunas zonas del Castillo.

JUNTO AL SILO En la pedanía trujillana de Belén, según explicó Muñoz, se va a construir un centro cultural para sus 300 vecinos. Esta obra está presupuestada en alrededor de 180.000 euros.

En materia deportiva, Francisco Muñoz adelantó que Trujillo va a contar con un campo de césped artificial. Esta instalación, que tendrá un coste de 420.000 euros, estará financiada por la Junta de Extremadura y la Federación Española de Fútbol, en un 80%, y por el propio ayuntamiento, que aportará el 20% restante. El consejero destacó que este tipo de iniciativas son "importantes no sólo por su cuantía económica, sino porque también tienen una rentabilidad social". En este sentido, argumentó que en estas instalaciones no sólo jugarán las categorías superiores, como pasa en los campos de césped natural, sino que también deberán aprovecharlas las categorías inferiores.

Asimismo, afirmó además que los campos de césped artificial son menos costosos de mantener que los de césped natural. La ubicación de esta nueva instalación deportiva se está estudiando, aunque el alcalde de Trujillo apuntó que podría realizarse al lado del Silo.