Construcción de senderos y miradores, acondicionamiento de rutas, fuentes, puentes y otras infraestructuras de uso público, además de trabajos de mejora medioambiental destinados a incrementar la calidad de los hábitats forestales, son las actuaciones que se llevarán a cabo o se están desarrollando en la Reserva Natural Garganta de los Infiernos. De todas estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto total de 572.064 euros, informó el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, al pleno de la Junta Rectora de este espacio natural.

Uno de los proyectos previstos, detallado por el director general, se refiere a la construcción de senderos, miradores y otras infraestructuras de uso público en la Red de Areas Protegidas de Extremadura. En este caso la inversión se cifra en 299.115 euros. Se acondicionarán así varias rutas: la de Los Pilones, Carlos V, La Umbría, Monte de la Cruz y Circular.

Por otra parte, el secretario provincial del PP cacereño, Diego Sánchez Duque, destacó ayer el "firme compromiso" que el ejecutivo regional demuestra con las actuaciones para la mejora medioambiental de este enclave natural, que recibe cada año miles de visitas.