La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha formalizado con la empresa Copuver el contrato para las obras de mejora del abastecimiento de agua a Robledillo de la Vera. El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer una resolución en la que se anuncia la contratación.

El presupuesto base de licitación de la obra era de 371.778 euros y finalmente se ha adjudicado por 254.100 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

La actuación consiste fundamentalmente en la sustitución de un tramo de tubería de fibrocemento de 3,2 kilómetros, debido a las múltiples averías sufridas. Para ello, se ha diseñado una conducción paralela a la existente. La nueva conducción será de fundición, acercando su trazado a los caminos públicos adyacentes, evitando así afectar al Puente de Cuartos, lugar de cruce de la conducción actual. Se incluye, además, un clorador en continuo para garantizar en todo momento la calidad sanitaria del agua.

La ejecución del proyecto mejorará la calidad del servicio en Robledillo, además de avanzar en la protección del medio ambiente. Esta actuación está incluida en el plan regional de abastecimiento y saneamiento, dotado con 65 millones de euros, para 40 municipios.