La Consejería de Educación cree "poco justificado" que los padres de 50 jóvenes de Ibahernando y Robledillo de Trujillo hayan decidido no llevar a sus hijos a clase por el mal estado de la carretera que une ambas ciudades con Trujillo.

La consejera extremeña de Educación, Trinidad Nogales, pide a los padres que se sienten con la administración autonómica para resolver esta cuestión, generada por las obras en la carretera que une Ibahernando con Trujillo, propiedad de la Diputación provincial de Cáceres.

Nogales, que ha acudido hoy a la inauguración del Centro Autonómico de Flamenco en Badajoz, considera que no está justificado tomar una decisión de este tipo de forma "unilateral" y sin plantear el problema a la consejería de Educación.

La consejera extremeña apela a la responsabilidad de los padres, pues la educación es un derecho básico, y privando de ella a los niños -durante el día de hoy y si sigue "en lo sucesivo"- los únicos "perjudicados" son los escolares.

Por este motivo, la consejera pide diálogo a los padres y que se sienten con la administración para "encontrar soluciones" y no tomar decisiones "tan drásticas y de manera unilateral".

Además, Trinidad Nogales explica que las obras en la carretera no son nuevas y "cuando menos es poco responsable por parte de los padres" tomar esta decisión.

Los padres de unos 50 jóvenes de Ibahernando y Robledillo de Trujillo han decidido no llevar a sus hijos a las clases en los centros de Trujillo debido a que las obras en la carretera obliga a tomar vías alternativas.