La Junta de Extremadura, a través del Instituto de la Juventud de Extremadura, llevará a cabo una reforma y obras de acondicionamiento del Espacio para la Creación Joven de Moraleja. En concreto, los trabajos, según informó el consistorio, afectarán tanto a la parte interior como al exterior del inmueble. Por un lado, consistirán en la sustitución de todo el cerramiento y vallado que se encuentra en el exterior, la creación de nuevas zonas ajardinadas alrededor y, además, se habilitará un acceso peatonal.

Además de todo ello, se dotarán las instalaciones de iluminación LED y la zona para la práctica del skate se ampliará y se pintará. Por otro lado, también se actuará en el interior de las instalaciones y se acondicionará la sala de ensayo y grabación con el revestimiento acústico del lugar. De la misma manera, se repararán las filtraciones que se han detectado en la cubierta y se renovará la sala de robótica al completo. En definitiva, todos estos trabajos tendrán como objetivo mejorar las condiciones y la situación en la que se encuentra este espacio de ocio que cada semana congrega a numerosos jóvenes para realizar multitud de actividades lúdicas y artísticas.

Respecto al plazo de ejecución de las obras, se estima un periodo de dos meses y todo ello con un coste de unos 33.000 euros.