La Consejería de Educación de la Junta ha iniciado, con una inversión de 60.000 euros, las obras del colegio público San Lorenzo, de Mata de Alcántara. Las actuaciones consisten en la rehabilitación de la cubierta en la que se colocarán placas de cartón asfáltico y se sustituirá todo el material deteriorado. También se cambiarán los ventanales actuales que cuentan con un cristal de vidrio simple y se instalarán climalit y persianas de aluminio. El alcalde, Luis Galán, manifestó que estas obras "redundarán en un mejor y mayor aislamiento térmico y acústico de las aulas del colegio".

OBRAS EN EL EXTERIOR También se remozará el patio, "que nunca había sido arreglado", afirmó Galán. Se eliminarán la mayor parte de las rocas existentes que dificultan su uso para los alumnos, y se construirá un arenero al que se accederá desde el aula de Infantil, para adaptar el colegio a la normativa.

El proyecto recoge también la construcción de varios aseos y baños, puesto que los actuales son dos simples cabinas con lavado e inodoro, distantes y separados. Unos estarán destinados a Infantil y otros a Primaria, diferenciados por sexos, y habrá un aseo para discapacitados. Además, las aulas se han equipado con calefacción (ahora hay estufas eléctricas o de gas).