+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

arroyo de la luz 3 los trabajos de la primera fase costarán 66.176 euros

La Junta saca a licitación la reforma del convento franciscano

Se rehabilitará integralmente y se mejorará el exterior

 

El alcalde, Carlos Caro, junto a Santos Jorna y los técnicos de la Junta. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS ARROYO DE LA LUZ
24/11/2019

La Junta de Extremadura acometerá obras en el convento franciscano de Arroyo de la Luz, que ya fue objeto de una importante obra de rehabilitación hace unos 15 años, y que viene siendo usado para diversos actos públicos desde aquella última reforma

Ahora se trata de dos fases de intervención. La primera, cuya licitación acaba de ser publicada hace unos días en el portal de contratación de la Junta de Extremadura, se llevará a cabo en la misma iglesia que ya fue rehabilitada y en todo el perímetro de la entrada al Convento. Se actuará en el tejado de la iglesia y la capilla, rehabilitarán los paramentos de acceso, colocarán barandillas de protección y se impermeabilizarán las cubiertas. El presupuesto es de 66.176 euros.

La segunda fase que se va a desarrollar consistirá en la redacción de un proyecto de obra de rehabilitación integral del convento. En este caso en particular, de toda la estructura no rehabilitada con anterioridad. El proyecto, además, «servirá para futuras actuaciones de obras, para dotar igualmente de uso a la parte del convento que está en la actualidad sin uso», explicó el alcalde, Carlos Caro.

Hace unos días, técnicos de la consejería, acompañados por el alcalde y el concejal, Santos Jorna, visitaron el convento para comenzar los trabajos de toma de datos para el pliego que permita la contratación de proyecto de obras para la reforma.