La Consejería de Bienestar Social ha concedido una subvención de 50.000 euros a la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte destinados al programa de atención integral a trabajadores temporeros e inmigrantes que cada primavera acuden a esta comarca para trabajar en las tareas de recolección de las cerezas, según indicó el presidente de la mancomunidad de municipios jerteños, Angel Rama Pérez.

El dirigente señaló que "este programa ha tenido una acogida muy favorable por parte de la consejería, al haber aumentado su cuantía en más de 14.000 euros".

Además, a través de este convenio se asesorará a los trabajadores en todo lo que concierne a contratos, empadronamiento, escolarización, talleres formativos, clases de castellano para inmigrantes y entrega de víveres básicos, entre otras actuaciones.

El número de temporeros e inmigrantes que llegan cada temporada al Valle del Jerte oscila entre 700 y 800 personas, según las últimas estimaciones. De ellas, posiblemente más del 50% no trabaje, ya que entre la población que llega al Valle del Jerte durante la recolección de las cerezas se encuentran niños, mujeres y hombres.