La XX edición del concurso comarcal de vinos de pitarra Feliciano Morcuende , que organiza el Ayuntamiento de Talaveruela y que cuenta además con la colaboración de diversos colectivos locales y de la Asociación de Pitarreros Veratos (Apive), ya tiene ganadores. En total han sido presentados 75 caldos. De ellos, 47 eran tintos y 28 blancos.

Angela Martín Moreno ha conseguido el primer premio en la modalidad de vinos blancos, y Luis Luis ha logrado la primera posición en vinos tintos. En segundo lugar de estos últimos ha quedado el jaraiceño Ciriaco Lorenzo Pablo, y en tercero, Nieves Rodríguez Fernández, de Talaveruela.

En lo que concierne a los vinos tintos, la segunda posición ha sido para el caldo presentado por Emilia Gutiérrez Acuña, de Jarandilla, seguida de Agustín Rivero Gómez, de la misma localidad verata.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pitarreros Veratos (Apive), Jesús María Martín, destacó el incremento registrado "tanto en participación como en lo que concierne a la calidad de los vinos que han optado al concurso", por lo que aseveró que "seguimos en la tónica de ascenso de ediciones anteriores".