+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

montánchez 3 también habrá entierro de la sardina y día de cintas y piñata

Los Jurramachos, charangas y carrozas, estrellas del Carnaval

Se repartirán más de 1.500 euros entre todos los concursos

 

Algunos vecinos, disfrazados para la ocasión, durante el Carnaval. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS MONTÁNCHEZ
13/02/2020

La localidad ya está preparada para vivir unos días intensos de Carnaval en el que serán protagonistas, un año más, los Jurramachos, el Jurramachino, las carrozas y charangas con su concurso, y los bailes de disfraces, además de los tradicionales desfiles y el velatorio y entierro de la sardina.

Las fiestas de Carnaval comenzarán el viernes 21 con el pasacalles de disfraces de escolares, un taller de caretas y música por la noche. El sábado 22 será la concentración de los Jurramachos y Jurramachinos con la charanga Superstición en la plaza de España y posterior nombramiento del Jurramacho Mayor y Jurramachino Menor. Por la noche habrá baile de disfraces con orquesta.

El domingo 23 es el Día de carrozas y charangas que concursarán para repartirse los 1.500 euros en premios que hay entre las dos categorías, y que comenzarán a las dos de la tarde. El lunes 24 será el concurso infantil de disfraces, que repartirá 200 euros entre las categorías individual y colectiva. Para el martes 25 queda el velatorio de la sardina, desde las dos de la tarde en la plaza de España y el posterior entierro, para despedir el Carnaval, a las siete de la tarde.

Aunque el sábado 29 se celebrará el Día de cintas y piñata, en el que se disputarán carrera de cintas para niños y adultos y habrá una piñata infantil con el sorteo de dos cajas de regalos y una piñata de adultos con regalos sorpresa.