La anulación mediante sentencia judicial de las normas subsidiarias por las que se rige el urbanismo de Jaraíz no afectará a los proyectos que se encuentran en estos momentos en ejecución y a los futuros "en todo caso podría retrasarlos un corto periodo de tiempo", según indicó el concejal portavoz del grupo socialista en el consistorio jaraiceño, Bonifacio Sánchez. No obstante, siguen vigentes las normas urbanísticas aprobadas en 1993.

A este respecto, el edil quiso "tranquilizar" a promotores y constructores asegurando que "no se trata de un hecho traumático", ya que lo previsible es que el ayuntamiento "vuelva a hacer una aprobación inicial de normas" con la correspondiente tramitación posterior.

Sánchez reiteró que la sentencia que anula las normas de urbanismo, dictada el día 29 de junio de este año, como consecuencia del contencioso administrativo que planteó la empresa Euroagro contra la Junta "no constituye ningún problema, al ser un hecho subsanable".

Sin embargo, el concejal cargó contra los grupos de la oposición. A su juicio, actuan "con mala intención" porque al referirse a este asunto "lo que pretenden políticamente es preocupar a jaraiceños y promotores".

Por último, Sánchez explicó que el alcalde, Nicasio López, había retirado del orden del día del pleno celebrado ayer los puntos sobre urbanismo, pese a que oficialmente el ayuntamiento "no tiene conocimiento de la sentencia", pues, señaló, la han conocido por un escrito del portavoz de la PSDEX, Victoriano Macías.