El Juzgado de Instrucción número 1 de Coria investiga la denuncia presentada por la empresa Carlos Sismondi, S.L. contra R. R. R., vecino de la localidad, por supuestos delitos de apropiación indebida y estafa que presuntamente cometió mientras trabajó con Sismondi. La empresa, creada en 1991, arrienda cotos de caza en la provincia cacereña y organiza cacerías para cazadores italianos.

La demanda recoge que a pesar de los buenos ingresos económicos registrados, "la sociedad queda arruinada debido a los presuntos hechos delictivos cometidos por el querellado". La denuncia añade que R. R. R., presuntamente, se apoderó de 100.000 euros de la sociedad y se quedó con cantidades de dinero indeterminadas que cobraba a los cazadores.

El acusado, supuestamente a espaldas de la empresa, puso a su nombre varios contratos de caza, falsificó la firma de Sismondi y aportó datos falsos a la Junta para cambiar la titularidad de dos cotos de caza, uno de ellos, el de la Dehesa del Bronco. El querellado ha declinado hacer declaraciones.