El cauriense Javier Cantero Granado fue nombrado ayer abanderado de la peña de la Juventud Cauriense para las fiestas de San Juan de junio del 2004. Este año la candidatura de Cantero ha sido la única que se ha presentado para representar al colectivo de los jóvenes por lo que la elección no se realizó por votación popular como el pasado año. Juan Pablo Simón, abanderado de San Juan 2004, fue el encargado de nombrar a Cantero en un acto que se celebró en la casa de la cultura de Coria.

Cantero aseguró que toda la directiva está muy comprometida con el nuevo cargo y, "tenemos mucha ilusión y ganas de trabajar para hacer que todo salga bien". En su primer día de estreno como abanderado de la Juventud, Cantero anunció que habrá cambios en las actividades que todos los años se organizan para los más pequeños y alguna sorpresa que no quiso desvelar.

Una de las novedades afectará a la becerrada infantil. "En años anteriores se han soltado becerras demasiado grandes para los niños y eso lo cambiaremos por vacas más pequeñas", dijo.

Javier Cantero recibió las felicitaciones del edil de festejos, José Antonio Moreno, y del abanderado de San Juan 2004, Juan Pablo Simón.

TOROS Y CONCIERTO Simón comentó que ya ha contactado con ganaderos de la zona para la compra de toros. Entre ellos Victorino Martín, Elia Hernández e Isidro Cañada pero aseguró que aún no tiene ningún astado comprado. Dijo que en quince días quiere tener cerrado el concierto musical porque, "cuanto más tarde se haga más caro saldrá". Simón confirmó que uno de los actos que sí integrarán el programa de fiestas de San Juan es un concurso de corte, recortes y exhibición de salto con profesionales de toda España.