La Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura destinará en los próximos meses 610.000 euros a la construcción de un albergue en la población de Casares de las Hurdes. La instalación será de carácter comarcal y de libre acceso a todos los colectivos de jóvenes.

El nuevo inmueble tendrá una superficie de 666 metros cuadrados y se levantará junto a las escuelas de la población. Para ello, el consistorio ha cedido los terreno a la Junta de Extremadura. Además, algunos solares han sido comprados a particulares.

"Para nosotros es muy importante contar con este tipo de servicios. Ultimamente transitan por la comarca muchos jóvenes hacia distintos destinos", explica el alcalde de la población hurdana, Olegario Rodríguez. El nuevo albergue tendrá capacidad para unos cuarenta usuarios. Varias plazas se destinarán a discapacitados y personas con problemas de movilidad.

El consistorio espera que las obras se realicen lo antes posible con el fin de potenciar las actividades sociodeportivas en la comarca. Otra de las actuaciones previstas en la población para los jóvenes es una área de acceso libre a Internet.