Miembros de Juventudes Socialistas (JJSS) de Coria criticaron ayer la política que aplica el equipo de gobierno municipal en materia de juventud. "La ausencia de políticas para jóvenes en Coria hace que estemos preocupados y pidamos alternativas", aseguró Juan Ramón Ferreira, secretario de Organización Provincial de JJSS.

Por su parte, el secretario general de JJSS de Coria, Héctor Lisero, propuso la celebración de actividades de ocio y diversión los días 17 y 18 de junio, antes de comenzar las fiestas de San Juan 2005. Lisero pidió la celebración de un festival que tenga como escenarios el casco histórico y el polideportivo, así como talleres alternativos de malabares y maquillaje, entre otros.

RUTAS Y CONCIERTOS También propuso la realización de rutas a pie, caballo y quads. "Son actividades que están en auge y que demandan mucho los jóvenes de nuestra ciudad", aseguró. Además propuso visitas guiadas al jardín botánico, rutas por el parque fluvial El Tamujal, exhibiciones de aeromodelismo y un partido homenaje a los equipos de voleibol femenino de Coria.

Los dirigentes de JJSS manifestaron que con estas alternativas se pretende "dinamizar un poco más el sector juvenil". Finalmente pidieron al equipo de gobierno que recupere conciertos de atractivo para los jóvenes con grupos como Los delincuentes y Reincidentes. Añadieron que esta propuesta, que transmitirán al Abanderado de las fiestas de San Juan 2005, José Antonio Moreno, es "viable y hay suficiente tiempo para programar las actividades". Ferreira y Lisero también recordaron que hace un año JJSS solicitó al Ayuntamiento de Coria que se acondicionara la zona de La Isla para el botellón como pide la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta y mostraron su preocupación por la actitud del consistorio "que aún no ha hecho nada".