La organización juvenil del PSOE Juventudes Socialistas (JJ SS) de Cáceres ha celebrado este fin de semana en el Campamento Carlos V de Jerte su Comité Provincial, junto con unas Jornadas sobre Desarrollo Rural, con varias mesas redondas y talleres.

Según informa esta mañana la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres, el secretario general de JJ SS, Luis Salaya, expuso al Comité Provincial el plan de trabajo marcado en su calendario, que fue aprobado por unanimidad, además de concretar los objetivos para el curso político actual.

La mesa redonda sobre la igualdad en el ámbito rural contó con la participación de María José Pulido, directora del Instituto de la Mujer de Extremadura; Silvia Tostado, de la Fundación Triángulo, y Nazaret García, vicesecretaria general y de Igualdad de Juventudes Socialistas de España. El tema central giró en torno a las dificultades con que se enfrenta la mujer a la hora de incorporarse al mundo laboral y las dificultades y ventajas a las que se enfrentan los homosexuales para desarrollar su proyecto vital en las zonas rurales. Las ponentes defendieron un tema de gran importancia ya que, a la difícil situación existente, se suma un sinfín de trabas que las mujeres tienen que sortear.

La mesa sobre desarrollo sostenible y medio ambiente contó con las aportaciones de Guillermo Crespo, director general de Medio Ambiente, y Ángel Rodríguez, director del Parque Nacional de Monfragüe, quienes debatieron con los jóvenes socialistas sobre las ideas innovadoras que le hacen falta a Extremadura para que sea sostenible y no sostenida, al contar con parajes naturales, reservas de agua, especies protegidas y lugares exclusivos, a los que se les debe sacar rendimiento con el respeto y el cuidado al medio que nos rodea.

Por último, las Juventudes Socialistas concluyeron sus actividades del fin de semana en el Valle del Jerte con la participación en un taller de jóvenes emprendedores, en el que el debate se desarrolló en torno a las oportunidades que estos pueden aprovechar en el medio rural para emprender y desarrollarse como profesionales.