Juventudes Socialistas de Navalmoral ha mostrado su disconformidad por la decisión del equipo de gobierno moralo de no convertir la actual sede de la policía local y antigua cárcel en un albergue juvenil, como se anunció hace unos meses.

En un comunicado, la organización afirma que "el albergue es algo necesario, en parte, porque puede convertirse en el acicate del asociacionismo juvenil moralo; pero por otro lado, y mucho más importante, porque bien gestionado supondría una importante inyección económica para el municipio, la creación de puestos de empleo y la potenciación turística de Navalmoral". En la nota, firmada por Iñaki Rodríguez, secretario regional de la organización, se añade que "no parece lógico que una población de cerca de 20.000 habitantes no posea unas instalaciones de esas características".

Hace unos días, el ayuntamiento señaló a este periódico que finalmente no se destinará el actual edificio de la policía local a un albergue "porque hay cosas más prioritarias", aunque aún no se ha decidió qué idea materializarán de las que tienen.

Juventudes también critica la política de "abandono generalizado" en materia de juventud en Navalmoral y se refiere a la concejalía del área como de "senectud e infancia".