El Juzgado de Primera Instancia de Coria ha resuelto dos sentencias a favor de las seis familias que residen en la parte alta de La Isleta, después de que demandaran a la Comunidad de Propietarios de dicha urbanización por construir un muro que les impedía acceder a sus casas y fincas como hacían con normalidad desde 1984.

La primera sentencia, que corresponde a la demanda presentada por G. F. C., obliga a la Comunidad de Propietarios de La Isleta a mantener abierto el paso a la finca del afectado y condena a la Comunidad al pago de las costas procesales y a que en lo sucesivo "se abstenga de realizar cualquier acto que perturbe el acceso al lugar" dice el fallo.

La segunda sentencia, que corresponde a la demanda interpuesta por otras cinco familias, condena a la Comunidad a que "reponga a los vecinos en la posesión de los pasos, para que puedan pasar con sus vehículos, retirando las dos primeras planchas de hormigón armado".

Las familias que quedaron aisladas por el muro han mostrado su satisfacción por ambas resoluciones judiciales. Mientras, el presidente de la Comunidad de Propietarios de La Isleta ha declinado hacer ningún tipo de valoración sobre estas sentencias.