El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sierra de Fuentes, Adrián Guerra, será hoy juzgado en la Audiencia Provincial por una disputa con el alcalde, Julián Polo, en dependencias municipales. El fiscal le acusa de un delito de lesiones, por el que pide 1 año de prisión y el pago de 550 euros al alcalde. El abogado de éste, como acusación particular, le imputa además un delito de atentado a la autoridad.

En su escrito de acusación, el fiscal hace referencia a las "pésimas relaciones políticas" que últimamente existen entre ambos "no sólo por su actual militancia en partidos distintos, sino también por haber pertenecido hasta hace poco a la misma formación", el PP, para después detallar los hechos por los que Adrián Guerra será juzgado hoy.

Tuvieron lugar a las 10.45 horas del 6 de febrero, cuando el alcalde recriminó al edil por usar los teléfonos del ayuntamiento, alegando que no pueden utilizarlos los concejales de la oposición "precisamente por una prohibición del propio acusado cuando formaba parte del anterior equipo de gobierno". Esto originó una "acalorada discusión" que finalizó cuando el acusado abofeteó al alcalde y le causó "lesiones en la cara y una crisis de ansiedad".