Los hechos ocurrieron en 2004, pero el juicio se celebrará el próximo lunes, 12 años después, en el Juzgado Penal Número 2 de la capital cacereña. Por el juzgado pasarán dos personas, el entonces alcalde de la localidad y una mujer que figura como la abonada al servicio de televisión. Según se describe en el escrito de la acusación, a fecha 3 de mayo de 2004 la acusada suscribió con Digital+ un contrato de abonado para uso exclusivo del Ayuntamiento de Cañamero.

Para ello, la susodicha se puso de acuerdo con el también acusado, quien era el alcalde de la localidad en esos momentos, "para conectar, y así hicieron, al centro emisor (televisión local) de la zona conocida como 'La Jarrilla' de Cañamero, de titularidad municipal, un apartado decodificador marca Sony". Este contaba con "una tarjeta insertada con un número de serie específico que permitía así conseguir la teledistribución de los canales que la mujer tenía contratado con Digital + a todos los vecinos de la localidad de Cañamero", a través del canal 67, "pese", tal y como indica la acusación, "a que sabían que tales vecinos no estaban oficialmente abonados a dicha plataforma, ni pagaban por su visionado, ni Digital+ les había autorizado para la recepción gratuita de tales servicios".

Por este hecho, la acusación solicita indemnizar, de forma conjunta y solidaria, a las sociedades Canal Satélite Digital, S.L. y DTS, Distribuidora de Televisión Digital, S.A., con la cantidad de 107.906,56 euros, y sus intereses legales desde la fecha de sentencia, que es la cantidad por la que ha sido tasado el perjuicio económico causado a la empresa. Así mismo, en el escrito de acusación se pide una pena de quince meses de multa, a razón de 10 euros diarios, y el abono de las costas procesales.