Ya van seis ediciones y la séptima se organiza con las mismas ganas de fomentar, vivir y disfrutar del teatro en cualquiera de sus géneros. El certamen ‘La Barraca de Lorca’ acaba de publicar las bases de su edición 2019. Las compañías o grupos amateur interesados en participar en esta cita, que cada año se celebra en la localidad de Piornal, tienen hasta el próximo 31 de enero como fecha límite para enviar la documentación necesaria.

Las obras podrán ser de cualquier género, enmarcadas dentro del teatro de sala, y deberán ser representadas en castellano, según las bases de la convocatoria. El certamen comenzará el día 8 de marzo a las 21.00 horas con la inauguración y la presentación de las compañías participantes y de los premios establecidos. Además, se interpretará una pieza teatral por parte del Grupo de Teatro ‘Tarandango’, de Piornal, fuera de concurso.

Las representaciones incluidas en el certamen se llevarán a cabo los fines de semana comprendidos entre el 9 y el 17 de marzo, a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Piornal. Finalmente, el acto de clausura y entrega de premios tendrá lugar el sábado, 23 de marzo, con la asistencia de representantes de todas las compañías participantes, a partir de las 20.30 horas.

Durante este acto, el jurado oficial otorgará un primer premio al mejor montaje; segundo premio al mejor montaje; premio al mejor actor protagonista; premio a la mejor actriz protagonista; premio al mejor actor de reparto; premio a la mejor actriz de reparto; premio a la mejor dirección; premio al mejor vestuario; premio a la mejor escenografía; premio al mejor equipo técnico (iluminación y espacio sonoro); y premio especial del público.

Además, se otorgará el premio especial ‘Piornal es Cultura 2019’, que en las anteriores ediciones fue concedido a Jesús Cimarro y a Luisa Gavasa.