El conventual de San Benito se prepara ya para acoger la XXIX edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara que se celebrará del 9 al 13 de agosto. En concreto, en la programación de este año se van a escenificar De amor y lujuria , La Celestina , Romeo , El auto de la Sibila Casandra y El médico de su honra . La puesta en escena de todas las obras tendrá lugar a las 23.00 horas.

Así lo explicó ayer la nueva directora del festival, Olga Rodríguez, que destacó la importancia de "renovar la imagen" de éste, una realidad que según Rodríguez, se observa en el cartel promocional que exhibe "un cambio más moderno". El lema escogido 'Festejando a los clásicos' pretende hacer "de la lectura de los clásicos una fiesta".

En este sentido, José Antonio Agúndez, director general de promoción cultural del Gobierno de Extremadura, subrayó que el festival supone una "tarjeta de presentación de la cultura extremeña", la cual se tiene que basar en tres pilares: "calidad, internacionalización y creación de empleo". Agúndez estuvo acompañado por el vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Emilio Borrega, quien reconoció que es "momento de iniciar un nuevo proyecto para atraer a un público más joven". Por su parte, Luis Mario Muñoz, alcalde de Alcántara, auguró para el festival "un futuro de manera exitosa".

La obra que subirá el telón del conventual el 9 de agosto será De amor y lujuria , en la que el erotismo es el hilo contuctor de una selección de poemas clásicos. El sábado 10, le tocará el turno a La Celestina de Fernando de Rojas.

Shakespeare cogerá el testigo el domingo con Romeo , que cuenta la historia de éste sin Julieta. En ella, tres jóvenes amigos van a revivir una historia que, en esta representación también girará en torno a la amistad.

El lunes 12, la compañía Nao de Amores interpretará El auto de la Sibila Casandra , del mayor dramaturgo portugués, Gil Vicente. El cierre del festival correrá a cargo de El médico de su honra , una de las más apasionantes obras de Calderón.