El Ayuntamiento de Santiago de Alcántara va a apostar este año, durante la VIII edición de la boda ancestral ‘La Frenda’, por un formato en el que esa recreación camine junto al I Festival Folk del Tajo, todo en plena Reserva de la Biosfera-Tajo Internacional.

El objetivo es dar más «dinamismo y proyección a ‘La Frenda’ y que el festival se convierta en un evento que se consolide entre los grandes de Extremadura.

Por ello, para esta primera edición se va a contar con los grupos extremeños de Mansaborá Folk y Acetre y con los portugueses de La Banda de Catraia, «para que el Tajo nos una a través de la cultura y las tradiciones que compartimos», señalaron desde el ayuntamiento.

‘La Frenda’ es un proyecto puesto en marcha para acercar la cultura popular y tradicional a los vecinos. Este año también habrá una Feria de Artesanía, por segundo año consecutivo. Todo surge de la necesidad de dar a conocer y poner en valor el rico y variado patrimonio cultural de la localidad y acercarlo a otros municipios y vecinos de la comundiad.

Otro de los objetivos que tiene este evento es fomentar la diversidad cultural, la inclusión social y el diálogo intercultural.

Desde el ayuntamiento explicaron estar «muy ilusionados» con esta nueva edición de ‘La Frenda’, que se llevará a cabo este viernes y sábado.