El ayuntamiento de Piornal celebra un año más su ‘Primavera Literaria’ con numerosas y variadas actividades culturales para todas las edades.

Dichas actividades, que dieron comienzo el día 1 de abril, abrieron el programa con la representación de las obras de teatro participantes en el VI Certamen de Teatro ‘La Barraca de Lorca’, con actividades este fin de semana y la clausura prevista para el 14 de abril.

Entre las acciones que se llevarán a cabo habrá una charla-coloquio sobre ‘La literatura en el cine’, con la proyección de varios films y posterior debate (en el vivero). Un taller de marcapáginas para niños de entre 6 y 10 años (previa inscripción en la biblioteca), una excursión al Geoparque Mundial de la Unesco Villuercas-Ibores-Jara. un taller de animación a la lectoescritura para la tercera edad y un taller de booktrailers para niños de 8 a 14 años.

Además, durante este mes, también se llevará a cabo la Feria del libro, del 16 al 23 de abril en la Sala de Corcho de 17.30 a 19.30 horas y que organiza la librería- papelería ‘El álamo’. Así como los ‘Balcones literarios’, que serán desde el día 13 al 30 de abril, con un homenaje a León Felipe en las calles Plasencia y La Fragua. Del mismo modo, en este mes es el Certamen ibérico de fotografía teatral que organiza la Federación de asociaciones de teatro de Extremadura (Fatex).