Encuesta sobre la situación del incendio en la zona del Jerte y sus consecuencias.

SALVADOR DE CASAS.

Turista

"A nosotros no nos ha supuesto ningún problema. En el camping ha sido como si no pasara nada. Conocíamos la zona y no teníamos miedo”

CONCHI RUBIO.

Propietaria del Camping Valle del Jerte

"El problema es que se ha dado más volumen al incendio de lo que ha sido. Pero el turista nos llamaba, aclarábamos que no pasaba nada y al final no nos ha afectado"

ESTHER RAMOS.

Turista

"Lo único que hemos notado del incendio es un poquito de olor a humo el domingo por la mañana y el ruido de los helicópteros al pasar, pero nada molesto"

ÁNGEL PARADELA.

Vigilante de la Reserva Natural

"Algunos turistas han querido pasar pero está prohibido por precaución. Desde el sábado y hasta próxima orden, la ruta a la Garganta de los Infiernos está cerrada"

JOSÉ NAVARRO.

Turista

"No pudimos subir el sábado a Los Pilones, hoy tampoco. Pero bueno, lo usaremos como excusa para volver al Jerte. Aquí hay mucho más que ver"

BELÉN TATO.

Turista

"Vinimos el día que empezó el incendio y lo sabíamos. Nos planteamos qué hacer pero decidimos venir y si veíamos algún peligro nos íbamos"

PEÑAS ALBAS.

Vecina de Jerte

"Estamos más preocupados por la alarma social que se ha creado que por el propio fuego en sí. El fuego está muy lejos y no afecta a esta zona, queremos que se sepa"

MIGUEL HURTADO.

Turista

"Conozco la zona, vi donde era el incendio y supe que no era peligroso. Ni siquiera hemos olido el humo en estos días, es como si no pasara nada"

MARIANO REBOLLO.

Propietario del bar Los Naranjos

"Esperamos que no afecte al turismo porque nuestro bar restaurante ya tiene un 30% del ingreso procedente del turismo de fuera de la región"