La alcaldía de Ladrillar ha comenzado los trámites para rehabilitar dos grupos de escuelas en desuso desde hace varios años. Las instalaciones, una en la alquería de Cabezo y la otra en Riomalo de Arriba, se destinarán a un albergue y a un centro de usos múltiples, respectivamente.

Ambos inmuebles han sido alquilados a una empresa turística para su uso y "la rehabilitación de los locales correrá por parte de estos empresarios, que una vez rehabilitados las explotarán y a su vez nos abonarán un alquiler", explica el alcalde de Ladrillar, Miguel Domínguez.

El albergue de Cabezo tendrá capacidad para unas 40 plazas y un amplio salón para actos sociales, que utilizará la pequeña población cuando lo necesite.

Por otro lado, la escuela de Riomalo de Arriba se convertirá en un centro multiuso, equipado con salones de acto, oficinas municipales, salas para reuniones y servicios de biblioteca.

Las inversiones rondarán los 155.000 euros, en el caso de Cabezo y los 160.000 en Riomalo.

"La decisión se ha debido al empuje turístico que está teniendo en los últimos meses la población, donde se están construyendo numerosos apartamentos rurales e infraestructuras de ocio y tiempo libre", según explicó el alcalde de Ladrillar.