Un hombre, de unos 30 años, provisto de un arma blanca, robó unos 2.300 euros el pasado jueves, sobre las 17.45 horas, en la Cervecería El Burladero, situada en la plaza mayor de Trujillo.

Según la camarera del local, Elia Retamosa, quien se encontraba sola en el establecimiento, el supuesto ladrón le puso un "un machete o un cuchillo" en el cuello y le pidió el dinero de la caja registradora. Seguidamente, "me dijo que le diese la recaudación de otra caja" que está en el almacén, declaró ayer.

Retamosa, quien todavía ayer sufría una señal en el cuello por culpa de la hoja del arma blanca, explicó que el robo se produjo en cuestiones de minutos.

Sobre el presunto ladrón, explicó que era un joven alto, moreno, con una visera negra, camiseta oscura, bien vestido y con un tatuaje en la muñeca. "Creo que no era de aquí, aunque hablaba español", indicó la camarera, quien también explicó que fue una persona aparentemente "muy fría y tranquila".

Durante el robo no entró nadie al local. Los hechos fueron denunciados ante el puesto de la Guardia Civil de Trujillo. El Burdalero lleva cinco meses abierto y es la primera vez que sufre un hecho de este tipo.