Trujillo amanece hoy con la resaca de un intenso día de rodaje. La serie de televisión Juego de tronos acaparó ayer la mirada de numerosos curiosos y los teléfonos móviles y cámaras buscaban ávidos capturar alguna imagen del rodaje de la serie de la cadena norteamericana HBO en el castillo de la ciudad de Pizarro. Especialmente buscados han sido Nikolaj Coster-Waldau, que interpreta a Ser Jaime Lannister, apodado Matarreyes, y a Jerome Flynn, que da vida a Lord Bronn del Aguasnegras. Ambos actores participaron en el rodaje de ayer junto a algo más de un centenar de arqueros y lanceros que pasaron buena parte del día en las almenas y zona alta del muro del castillo, donde ondeaban tres banderas de la Casa Lannister. De ahí que, a pesar de las restricciones en el acceso a la alcazaba y las medidas de seguridad, fuera posible intuir algo de la escena que se estaba rodando. Según la web www.lossietereinos.com, la ausencia tanto de Inmaculados como de soldados Tyrell en Trujillo hace pensar que el castillo sea «Altojardín después de haber sido conquistado por los Lannister». La alternativa, asegura esta fuente, es que «esas murallas sean de Desembarco del Rey y allí Bronn y Jaime mantengan alguna conversación».

El alcalde de Trujillo, Alberto Casero, confirmó que el grueso del rodaje terminó en la tarde de ayer, tras doce horas, y que hoy todavía dispondrán del castillo para grabar algunos últimos planos de recursos.

‘STILL STAR CROSSED’ / No esta la única serie que se rueda en Trujillo, ya que como ha confirmado Gema Bernat, concejal de Seguridad Ciudadana, la serie Still Star Crossed volverá por tercera vez a la ciudad esta semana «para rodar nuevas escenas en el palacio de San Carlos, la Coria, la alberca y algunas calles».