Catorce mujeres y seis hombres desempleados, con edades comprendidas entre los 19 y 57 años, han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo de Trujillo. Los sectores de los que proceden son variados, abarcando desde hostelería, construcción, biología, educación social, comunicación, o ingeniería, entre otros. Está impulsada por la Junta de Extremadura, el ayuntamiento y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Es un grupo heterogéneo, con experiencias «muy variopintas», con el que se entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción. Así lo define María del Carpio Romero, técnico de la Fundación Santa María la Real, y encargada de gestionarla durante cinco meses.

Durante ese tiempo, se reunirán varios días a la semana en locales del Centro del Conocimiento cedidos por el ayuntamiento, para realizar sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0. Además, se hará entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores, y procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos. H