+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

+ provincia / MONROY / EL ALCALDE REPASA ACTUACIONES Y PROYECTOS EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURAS QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE EN MARCHA

Las dotaciones deportivas de Monroy se mejorarán

A partir del día 12 comenzarán los festejos taurinos en la plaza portátil. Otro proyecto es la terminación de los pisos tutelados que habrá en el municipio

 

Telesforo Jiménez, alcalde de Monroy. - Foto: CEDIDA

JESUS BAÑOS
09/09/2013

Cuatro festejos taurinos conforman las tradicionales capeas, organizadas por el matador de toros y empresario Alberto Manuel en colaboración con el ayuntamiento monroyego. A mediados de este mes, a partir del 12 de septiembre, con una capea tradicional, y hasta el día 15, con una novillada, se darán cita en la 'plaza portátil' rejones, novillada de promoción, encierro en el casco de la población, así como los tradicionales toros, al estilo de los 'Cuatro Lugares', siendo un gran atractivo para todos los que se trasladan hasta esta población. Estos festejos están acompañados por un gran número de peñas y charangas.

Por otra parte, según manifiesta el alcalde de Monroy, Telesforo Jiménez: "El Ayuntamiento de Monroy está limpio y saneado, aunque no es fácil llevarlo, tampoco lo es difícil, aunque se tiene que tener en cuenta a la hora de hacer obras y proyectos en la población tratar de equilibrar las aportaciones de tu municipio con las subvenciones que puedes recibir de cualquier organismo".

"Entre las realizaciones pendientes contamos con el gimnasio, que espero que en el último trimestre del año sea una realidad --añade el alcalde--. Y en un futuro, para 2014, contaremos con una pista de pádel, que está muy solicitada, esto es una esperanza, pero el gimnasio es una realidad. Está también pendiente el proyecto de mejora de la climatización del polideportivo para mejorar la práctica de los deportes y también con esta mejora se podrán trasladar allí los 'toros de septiembre', ya que tiene una gran amplitud. Y también se utilizaría para verbenas, el resto del tiempo el terreno se usaría para traer el ferial a esa zona, ya que es más amplia y se podrían poner más atracciones y de las más solicitadas, sería un ahorro, ya que nos evitaríamos poner la carpa, dado que en esa fecha suele haber lluvia, nos ahorraríamos unos 3000 euros anuales que están dentro del presupuesto para los festejos".

Pero la obra de más interés para el municipio, que está a punto de iniciarse, adjudicada por Desarrollo Rural y solicitada por muchos vecinos, es el 'camino de los estados', obra muy ansiada por todos, ya que se tienen que desviar por otras localidades para entrar a los Cuatro Lugares y son muchos turismos los que vienen por la autovía Madrid-Lisboa. "Sería una vía de comunicación más para el pueblo, va a ser una obra muy buena para todos. El presupuesto es asumible pues alcanza la cantidad de 1.150.000 euros, con lo que quedará una obra extraordinaria para Monroy", asegura el alcalde.

En otro orden de cosas, señala: "Ya está adjudicada la obra para la terminación de los pisos tutelados, que es muy importante para mí, pues se van a hacer cuatro habitaciones: dos dobles y dos sencillas, lavandería y en el 2014 tengo la ilusión y la esperanza de que se nos conceda la apertura".

   
1 Comentario
01

Por Mochales 18:47 - 09.09.2013

Espero y deseo que se cumplan todos los sueños que él señor alcalde tiene para nuestro pueblo, siempre es de agradecer él interés de un alcalde para su pueblo.