El presidente provincial del PP, Laureano León, avaló ayer los pactos alcanzados para obtener las alcaldías de Belvís de Monroy y Cañamero, en el primer caso con el PSOE y en el segundo con la Agrupación de Electores, para "quitar gobiernos con pésimas actuaciones". El presidente provincial del PP respondía al acuerdo alcanzado entre el PP y PSOE en Belvís de Monroy para arrebatar la alcaldía a eXtremeños, que había conseguido tres concejales frente a los dos obtenidos por cada una de las otras formaciones.

Este pacto le ha costado la sanción a los concejales del PSOE por su ejecutiva provincial y el anuncio de impugnación de la constitución del ayuntamiento por parte de eXtremeños.

OS PACTOS "No es la primera vez que se dan pactos de este tipo entre PP y PSOE para quitar a un gobierno cuyas actuaciones son pésimas", indicó León, quien ha puesto el ejemplo de la localidad cacereña de Saucedilla.

En cuanto a Cañamero, León ha manifestado que él entiende que la Agrupación de Electores no está vinculada a Podemos, sino que surge de un grupo de ciudadanos del municipio "con ganas de cambio", de ahí que vea con "normalidad" el apoyo del PP al candidato de la formación para que éste gobierne.

En este municipio el PSOE obtuvo tres concejales, la Agrupación de Electores otros tres, dos el Partido Popular y uno la formación regional eXtremeños.

"Si PP y PSOE hubiesen sido capaces de ponerse de acuerdo no hubiésemos visto situaciones tan excéntricas como las que se han dado", aseveró el presidente provincial del PP.